Los arquitectos del “Estudio685” piensan que dentro de la ciudad, en relación a la evolución tecnológica global, el avance de la arquitectura ha sido escaso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
685(Cliptelecom) ¿Quito brinda las facilidades para que los usuarios accedan a servicios públicos de telecomunicaciones?
Quito ha tenido una transformación importante en los últimos años que ha generado el desarrollo tanto del sistema urbano integral como el de nuevas infraestructuras, tomando en cuenta estos aspectos, uno de las principales objetivos del municipio es la construcción de nuevos espacios públicos que sean puntos re-activadores de la ciudad: bulevares, parques, estaciones de transporte, etc. A medida que estos espacios se van consolidando aparecen nuevas formas de acceder a los servicios públicos de telecomunicaciones, pero, es porque la ciudadanía lo exige; globalmente vivimos una gran transformación a través de las telecomunicaciones y la tecnología, esto exige a Quito nuevos sistemas integrados de telecomunicaciones que permitan a los usuarios tener conexiones mucho más eficientes y veloces en cada momento.
El gobierno actual enfoca sus acciones en construir una ciudad tecnológica y trata de incentivar el uso de nuevas tecnologías tanto a nivel de telecomunicaciones como a nivel energético; es tan clara esta posición con el nacimiento del nuevo Ministerio de Sectores Estratégicos que ahora está en manos de la vicepresidencia, estableciendo estos proyectos como prioridad uno. Al fin se ha logrado comprender la importancia de la tecnología para el desarrollo de la ciudad; es claro que siempre hay falencias en estos sistemas y que deben mejorar para ponerse a la par con el contexto en el que nos encontramos a nivel mundial.
(Cliptelecom) ¿los servicios como los de transporte y aeroportuarios deben contemplar infraestructuras para usar celulares y portatiles?
Todas estas nuevas tecnologías necesarias en la ciudad se traducen en mobiliarios urbanos o artefactos que permiten a los usuarios tener una actividad tecnológica o de comunicación en tiempo real. Esto, para que se convierta en una realidad requiere de un estudio determinado en relación a la infraestructura donde estos equipamientos son colocados. En muchos casos estos requerimientos son tomados en cuenta con esta planificación global, pero, en otros casos es el usuario quien demanda todos estos accesorios no por un lujo, sino, por una necesidad. El uso del transporte e infraestructura  siempre es masivo y requiere tomar en cuenta el tipo de tecnología que se aporta en estos lugares para abastecer la cantidades de usuarios que lo requieren. Cabe mencionar q ue solamente los nuevos proyectos o planeamientos toman en cuenta el nivel de tecnología a usar o hacen incapie en estos requerimientos; es muy difícil encontrar en la ciudad un antiguo sistema que haya incorporado en su infraestructura este tipo de tecnologías.
(Cliptelecom) ¿qué es un edificio inteligente?
Los edificios inteligentes aparecen a partir de todas estas necesidades globales. El edificio ya no solamente forma parte del refugio que habitamos, sino, también de un nodo y eslabón en la ciudad que permite tener una gran interacción con la misma. En este siglo no solamente hablamos de grandes infraestructuras inteligentes, sino, también a una pequeña escala como el de la vivienda; todos estos sistemas aparecen a partir de la domótica y el uso de sistemas inalámbricos que facilitan la actividad y manejo de la información. Lo más interesante en una de estas arquitecturas inteligentes es que nos permite manejar varias actividades de una forma global y versátil, ya que el elemento se convierte en un sistema que administra y controla absolutamente todo lo que ahí dentro se alberga. Estas interacciones son mucho mayores a medida que la tecnología aumenta y aparecen nuevas formas de habitar y la necesidad de tener el control absoluto en la palma de la mano.
(Cliptelecom)¿la tecnología evolucionó la arquitectura?
Dentro de la ciudad, en relación a la evolución tecnológica global, el avance de la arquitectura ha sido escaso. Las nuevas tecnologías requieren una alta inversión inicial y esto no ha permitido que ingresen en el mercado local. Recién comienzan aparecer estudios y rumores sobre la adaptación de nuevas formas de construir o ver la arquitectura en la ciudad pero se dan paso en un porcentaje muy bajo. Los cambios y evolución que ha existido en la ciudad es en las infraestructuras que requieren obligadamente tener un adelanto en la aplicación de nueva tecnología y nuevos sistemas que permiten una mayor eficiencia a corto plazo.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Agregue un comentario