¿Llevo mi celular a un viaje de turismo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Por Mario Jarrín Coello

El celular se convirtió en un medio de comunicación que nos permite estar conectados todo el tiempo;  actualmente, gracias a las aplicaciones que posee, no solo es una herramienta para conversar.

¿Lo llevo? Debes estar consciente que el aparato se puede perder o te lo pueden robar. Pero definitivamente sí  y mejor si es un teléfono inteligente (smartphone), porque disponen de varias herramientas para efectuar llamadas, conectarse a internet, tomar fotos, enviar mensajes de textos o multimedia, jugar, entre otras actividades.  También puedes instalar aplicaciones gratuitas relacionadas con viajes y turismo, entre ellas mapas, localización de hoteles, sitios de interés turísticos, ubicación de embajadas, consultados u oficinas comerciales.

Si deseas efectuar llamadas telefónicas puedes contratar el servicio de Roaming Internacional  con tu empresa operadora (previamente averigua las tarifas antes de activarlo), o puedo comprar un chip prepago con saldo, en cada país que visite.

Es importante que configures tu celular para que las aplicaciones se actualicen únicamente cuando dispongas de conexiones inalámbricas Wi-fi; caso contrario tu saldo se agotará rápidamente.

Si no contratas roaming puedes acceder a las conexiones de internet Wi-fi en los hoteles y restaurantes y usar herramientas gratuitas como Skype o Google Hangout.

Ten presente que las llamadas que efectúes desde tu hotel son más costosas.

No olvides poner en la maleta el carg01ador del celular y si piensas filmar videos es importante que pongas en el dispositivo un chip de mayor capacidad-

Finalmente, recuerda que cuando ingreses a Ecuador solo puedes traer un celular usado y uno nuevo.

Avísame si faltó algún consejo.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Agregue un comentario