Por Mario Jarrín Coello

maletacelularEl celular se convirtió en un medio de comunicación que nos permite estar conectados todo el tiempo;  actualmente, gracias a las aplicaciones que posee, no solo es una herramienta para conversar.

¿Lo llevo? Debes estar consciente que el aparato se puede perder o te lo pueden robar. Pero definitivamente sí  y mejor si es un teléfono inteligente (smartphone), porque disponen de varias herramientas para efectuar llamadas, conectarse a internet, tomar fotos, enviar mensajes de textos o multimedia, jugar, entre otras actividades.  También puedes instalar aplicaciones gratuitas relacionadas con viajes y turismo, entre ellas mapas, localización de hoteles, sitios de interés turísticos, ubicación de embajadas, consultados u oficinas comerciales.

Si deseas efectuar llamadas telefónicas puedes contratar el servicio de Rroaming Internacional  con tu empresa operadora (previamente averigua las tarifas antes de activarlo), o puedo comprar un chip prepago con saldo, en cada país que visite.  Si no contratas roaming puedes acceder a las conexiones de internet Wi-fi en los hoteles y restaurantes y usar herramientas gratuitas como Skype o Google Hangout.

Es importante que configures tu celular para que las aplicaciones se actualicen únicamente cuando dispongas de conexiones inalámbricas Wi-fi; caso contrario tu saldo se agotará rápidamente. Ten presente que las llamadas que efectúes desde tu hotel son más costosas.

No olvides poner en la maleta el cargador del celular y si piensas filmar videos es importante que pongas en el dispositivo un chip de mayor capacidad-

Finalmente, recuerda que cuando ingreses a Ecuador solo puedes traer un celular usado y uno nuevo.

Avísame si faltó algún consejo.

Wi-Fi en Quito (internet gratis)

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito habilitó el proyecto #QuitoTeConecta, el cual permite la conexión gratuita de Internet en espacios públicos de la ciudad, entre ellos: parques, paradas de las estaciones de los sistemas de transporte Trolebus y Ecovía. 

Estos puntos de internet inalámbrico gratuito permiten a los ciudadanos, en su mayoría jóvenes, acceder a redes sociales y páginas web.

 

Apps para viajes y turismo en Ecuador

website security
Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

@cliptelecom

El internet de las cosas

"Los datos son uno de los activos intangibles de las empresas"

Anavela para Facebook"Vivimos en una época de cambio del paradigma comunicacional que transforma la manera de comunicarnos y que permite al usuario común y corriente dejar su huella sobre gustos, necesidades, acciones etc. Ahora es impensable que las organizaciones dispongan de canales de comunicación a través de Internet".

 

Continuar leyendo la entrevista a Anavela Herrera