Por Mario Jarrín Coello

maletacelularEl celular se convirtió en un medio de comunicación que nos permite estar conectados todo el tiempo;  actualmente, gracias a las aplicaciones que posee, no solo es una herramienta para conversar.

¿Lo llevo? Debes estar consciente que el aparato se puede perder o te lo pueden robar. Pero definitivamente sí  y mejor si es un teléfono inteligente (smartphone), porque disponen de varias herramientas para efectuar llamadas, conectarse a internet, tomar fotos, enviar mensajes de textos o multimedia, jugar, entre otras actividades.  También puedes instalar aplicaciones gratuitas relacionadas con viajes y turismo, entre ellas mapas, localización de hoteles, sitios de interés turísticos, ubicación de embajadas, consultados u oficinas comerciales.

Si deseas efectuar llamadas telefónicas puedes contratar el servicio de Rroaming Internacional  con tu empresa operadora (previamente averigua las tarifas antes de activarlo), o puedo comprar un chip prepago con saldo, en cada país que visite.  Si no contratas roaming puedes acceder a las conexiones de internet Wi-fi en los hoteles y restaurantes y usar herramientas gratuitas como Skype o Google Hangout.

Es importante que configures tu celular para que las aplicaciones se actualicen únicamente cuando dispongas de conexiones inalámbricas Wi-fi; caso contrario tu saldo se agotará rápidamente. Ten presente que las llamadas que efectúes desde tu hotel son más costosas.

No olvides poner en la maleta el cargador del celular y si piensas filmar videos es importante que pongas en el dispositivo un chip de mayor capacidad-

Finalmente, recuerda que cuando ingreses a Ecuador solo puedes traer un celular usado y uno nuevo.

Avísame si faltó algún consejo.

Wi-Fi en Quito (internet gratis)

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito habilitó el proyecto #QuitoTeConecta, el cual permite la conexión gratuita de Internet en espacios públicos de la ciudad, entre ellos: parques, paradas de las estaciones de los sistemas de transporte Trolebus y Ecovía. 

Estos puntos de internet inalámbrico gratuito permiten a los ciudadanos, en su mayoría jóvenes, acceder a redes sociales y páginas web.

 

Apps para viajes y turismo en Ecuador

website security
Spanish English French German Italian Japanese Portuguese

@cliptelecom

El internet de las cosas