El futuro de los servicios financieros móviles se discutirá en Quito, Ecuador #M2Money

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los días 29 y 30 de julio se debatirán en Ecuador temas como el futuro y perspectivas de los servicios financieros móviles, P2P, pagos, comercio y banca móvil, y dentro de este contexto , se incluirán  contenidos, conferencias, paneles de discusión, casos de éxito, entre otros.

Reconocidos expositores compartirán sus experiencias en la temática indicada: Fernando D´Alessio; Cofundador- Linio, Fausto Valencia, Director del Proyecto Dinero Electrónico, Banco Central del Ecuador. Además, se realizará la presentación de relevantes casos de éxito de la región: Monedero Móvil en Costa Rica, TIGO CASH en Paraguay, etc.

El evento lo organiza el portal de noticias portal Frecuencia Latinoamérica considerando que en un momento en que en la región cuenta con proyectos de billetera o pagos móviles y los modelos de negocio van madurando según los requerimientos de cada país, se visibilizan casos particulares que se destacan en el entorno, y son los casos de Perú, con un modelo del dinero electrónico liderado por los bancos privados; y Ecuador con el dinero electrónico como servicio público. En el caso de Ecuador también nace de la idea base de inclusión bancaria a través de un sistema de pagos, para más tarde tanto el sector financiero, el sector popular y solidario, la banca y las cooperativas puedan generar productos y servicios para que esos nuevos clientes del sector financiero puedan incorporarse a la economía formal.

La agenda puede ser consultada en http://2015.mobilemoneylatam.com/agenda-4/

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube